miércoles, 8 de octubre de 2008

"The mass-man" of Ortega and the Web 2.0

Just now is finished the discussion in Illuminate with the prof Terry Anderson... And I think in all what I listened about the network, the groups and the web 2.0, and I remember one book of a spanish philosoph (1929), especially when I saw the titel of the book: "The wisdow of Crowds" (James Surowiecki)... I had to think in Ortega y Gasset and his critic to the "mass-man" in his book "The rebelion of the masses" I know that it is not exactly the same idea of mass... But the relationship between the web 2.0, the amateur web, and the "mass-man" is clear for me.

1 comentario:

samsa777 dijo...

[Lo vuelvo a poner aquí porque creo que llegó tarde y ya no lo viste jejejejej]

Pues yo también me pregunto qué será lo inapropiado: he puesto la banderita en varios realmente ofensivos y nunca han hecho nada (de hecho, me da la sensación de que hay dos caminos: uno corto, en que marcas el blog en su propia portada; y, otro más largo, pero supongo que más efectivo, en el que mandas un mensaje al propio blogspot y expones las causas... con este nunca he probado, era muy lioso). Yo no lo he hecho nunca para fastidiar a nadie aunque de todo habrá, pero hay cientos de blogs de contenido muy extremo y no hacen nada si lo notificas. Sin embargo, el otro día vi que le había sucedido algo similar a lo tuyo a una chica con dos o tres entradas en las que ponía las fotos de sus vacaciones... Y ese ni siquiera tenía un nombre interpretable como spam...

En fin: double standard...

¿Cómo te va por los Nortes? Cuenta, cuenta...

Abrazos, a los que Lorena se suma,

Francisco